Asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca de la tierra

Loading...

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha emitido una alerta tras detectar la presencia de un asteroide “potencialmente peligroso”, debido a un “acercamiento cercano” en dirección a la tierra, los cálculos apuntan que el meteorito pasará por la tierra a unos 3 millones de millas de distancia.

Asteroide

La denominada 2016 NF23 posee dimensiones entre 230 y 525 pies de diámetro, con fecha de paso para el 29 de agosto a una velocidad de 9.04 kilómetros por segundo, o aproximadamente a 20.000 millas por hora, basado en datos aportado por el ente en su página de Enfoques Cercanos a la Tierra.

Según los antecedentes, es el tercer objeto más cercano a la tierra (NEO) en la página. Los otros dos son: 2001 RQ17 y 2015 FP118.

Sus medidas a 230 pies, sería “más pequeño que un Boeing 747. En la parte alta de la estimación, 525 pies, sería más alto que la Gran Pirámide de Giza, que tiene aproximadamente 455 pies de altura”, según Fox News.

Este Asteriode es considerado como un objeto “potencialmente peligroso”, porque los asteroides que vuelan usualmente por el planeta son lo que están a menos de 0,05 au (unidades astronómicas) del planeta, pertenecientes a 5 millones de millas.

Con información de Panorama

Loading...