Abogado de Cristina Fernández denuncia ilegalidades en allanamientos

El abogado de Cristina Fernández, Carlos Alberto Beraldi, denunció este lunes varias ilegalidades en los allanamientos de tres viviendas de la expresidenta argentina y alertó sobre tóxicos de contacto hallados en su apartamento en Buenos Aires, tras el registro, reseñó Prensa Latina.

A la exmandataria se le allanaron tres de sus propiedades en medio de la investigación en la causa sobre presuntos sobornos (coimas) en las obras públicas durante la gestión de su esposo y la de ella.

A la exmandataria se le allanaron tres de sus propiedades en medio de la investigación en la causa sobre presuntos sobornos (coimas) en las obras públicas durante la gestión de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y la de ella (2003-2015).

En un comunicado difundido en la página oficial de la actual senadora (Cristina Fernández), el defensor resaltó que en medio de los registros se le impidió “controlar, como abogado defensor y única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento en el inmueble de la calle Uruguay”, en el barrio de Recoleta.

Con ello, agrega, “se viola expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”.

Asimismo, informó que “todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación”.

Beraldi resaltó que “en un hecho de extraordinaria gravedad”, la persona que se dedica habitualmente a las tareas del hogar en el domicilio de Cristina en la capital, ingresó el sábado pasado por primera vez después que se practicara el allanamiento.

“Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran… Cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, aseguró.

Los síntomas persistieron durante el resto del día y el domingo acudieron a la guardia del Hospital de Clínicas, donde se constató que las dolencias padecidas se debían a un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva exposición al mismo ambiente, denunció Beraldi.

También te pueden interesar: Denuncian el arresto de 28 personas por nuevos enfrentamientos en Nicaragua

El abogado sostuvo que por esa razón la exmandataria decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento.

Por otro lado, Beraldi apuntó que el registro en la vivienda de la localidad El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, fue “extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana”.

“Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, señaló en referencia a lo que difundieron algunos medios de prensa sobre lo encontrado en el lugar.

Por último, el letrado señaló que el viernes por la noche el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende directamente de la Corte Suprema de Justicia “publicó un insólito informe en el que Bonadío anticipa la decisión que adoptará respecto de mi defendida, prejuzgando sobre su supuesto carácter de jefa de una asociación ilícita”.

Fuente: UltimasNoticias

Loading...