Taller de los Derechos Humanos se realizó en Maracay

Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, conocida como el Instituto Universitario de Tecnología de La Victoria, sede Maracay, un taller sobre los derechos humanos, con la finalidad de capacitar al personal de la Fundación Justicia y Equidad para proteger a todo aquel personal humano que lo necesite.

También te puede intersar: Caryl Bertho: “Las mujeres son el motor de recuperación económica de Venezuela”

taller
Los responsables del taller de los derechos humanos hablaron a los participantes del tema en cuestión

En este sentido, la doctora Haidée Verenzuela indicó que esta actividad se realiza para aquellas personas que ingresan por primera vez a la fundación, “estamos impartiendo conocimientos para que ellos estén preparados para cuando les toque trabajar en las calles, sepan cómo responder y defender al pueblo”. Asimismo, resaltó que es necesaria la preparación en conocimientos previos para el personal, ya que algunos ciudadanos desconocen las leyes.

Por su parte, el doctor Luis Díaz indicó que constantemente se vienen realizando este tipo de talleres, “es importante los conocimientos de los derechos humanos y también de cómo aplicarlos en la sociedad actual”.

Finalmente, resaltó que en este taller participaron más de 60 personas, “tenemos más de 10 años formando personas y haciendo vida a nivel nacional para ayudar tanto a privados de libertad como al personal en general que tanto necesitan la asesoría”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ