La Venezuela Prospect League inició por todo lo alto

Otra gran iniciativa se ralizó en el Complejo Carlos Guillen ubicado en el estadio “Seniat” donde se llevó a cabo la inauguración de la Venezuela Prospect League donde las Academias Edgar Herrera, MBRC5, Academia Ramón Hernández y la Academia Carlos Guillen disputarán este naciente torneo donde se podrá disfrutar del gran talento emergente, fuente inagotable de buen béisbol que nace en Venezuela.

La primera temporada de la Venezuela Prosepct League contará con la participación de las cuatro academias ya mencionadas, la cuales disputarán un total de 24 encuentros cada uno y se verán las caras en 8 ocasiones con cada academia.

Una inauguración llena de color y gran ambiente dio paso a primera jornada dónde de manera simultánea, se enfrentaron la Academia Edgar Herrera y la Academia Carlos Guillen, mientras que en el otro campo, la Academia Ramón Hernández se enfrentó a MBRC5.

Jesús Velásquez, Coordinador de la Academia MBRC5 de Ronny Cedeño, se mostró muy satisfecho ante esta iniciativa de la Venezuela Prospect League. “Estoy muy contento con esta iniciativa de este torneo entre Academia de Grandes Ligas, las cuales los pequeños peloteros tendrás las imágenes, ya que Ramón Hernández, Freddy García, Carlos Guillen y Ronny Cedeño, son peloteros muy bien conceptuados no solo en Venezuela, sino en las Grandes Ligas, lo cual le debe servir de ejemplo a los pequeños de cada una de las Academias participantes”.

“Una de las razones principales de este torneo es que cada una de las Academias tengan ese roce y vayan adquiriendo esa competitividad sana, que se requiere para crezcan no solo física y deportivamente, sino también en el ámbito personal”. Expresó Velásquez, quién también hizo un llamado a los jóvenes peloteros a estudiar, ya que él considera que la educación también debe formar parte de un buen pelotero.

Para el día miércoles 29 de agosto se espera la inauguración de la VPL Kids, con jugadores elegibles en el 2024 y 2025, en esta Liga participaran las Academias: Ramón Hernández, MBRC5 y 2 equipos de la Academia Carlos Guillen.

ANGEL MARÍN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ