Filadelfia llevará con calma a Wilson Ramos

Wilson Ramos reapareció el viernes, luego de perderse tres juegos seguidos de los Filis y el sábado no fue alineado por el manager Gabe Kapler. Se espera regrese este domingo, pero sigue estando bajo observación día a día.

Ramos

El receptor, que fue cambiado de Tampa Bay a Filadelfia y salió de la lista de lesionados el 15 de agosto, sigue confrontando problemas en ambas corvas y el fin de semana pasado se lastimó la muñeca izquierda. Así que los cuáqueros lo van a usar con cautela, al menos por los próximos días.

“Pensamos que (ponerlo a jugar) tres días seguidos (en la serie contra los Azulejos en el Rogers Centre) era demasiado agresivo”, dijo Kapler MLB.com. “No nos preocupa que se vaya a lastimar. Simplemente nos preocupa presionarlo tanto que no sea tan efectivo”.

Antes de estrenar su nuevo uniforme, Ramos estuvo inhabilitado un mes, tras sufrir un tirón en la corva izquierda mientras jugaba con los Rays en Minnesota, el 14 de julio. Antes del incidente de la muñeca, producto de cruce de señas con Jake Arrieta, que después se agravó con un swing al final de ese desafío, el valenciano llegó a sentir rigidez en la corva derecha. Aunque por ahora está descartado que vuelva a la lista de lesionados.

“Probablemente no ha llegado al punto en que podamos ponerlo a jugar cuatro o cinco veces por semana”, agregó Kapler.

Con información de LVBP