En la capital de Ribas amanecieron con colas

Loading...

La ciudad de La Victoria despertó este sábado con aroma a colas, pues desde tempranas horas de la mañana muchos de sus ciudadanos se encontraban merodeando las principales calles del centro en busca de los locales, donde se realizarían las conocidas filas para poder adquirir productos a precios justos, como hace mucho no se veía en la capital del municipio José Félix Ribas tal situación.

También te puede interesar: Taller de los Derechos Humanos se realizó en Maracay

colas
Las colas abarrotaron gran parte de las aceras del centro de La Victoria

Y es que no pasaron las 9:00 de la mañana, cuando ya más de uno estaba metido de “cabeza” en las colas, donde entraban las autoridades municipales en compañía de los funcionarios de Sundde y Hacienda Municipal, pues esto al parecer era sinónimo de ventas a precios ajustados al bolsillo y de productos que sólo tenían los bachaqueros y a precios que rozaban las nubes.

En un recorrido por estos locales se logró observar que los ciudadanos podían adquirir a los precios establecidos artículos como: harina precocida, arroz, pasta, azúcar y huevos, este último uno de los desaparecidos de las mesas de muchas familias por sus altos precios y que el día de ayer al parecer estaba al alcance de todos. Eso sí los que lograran hacer las colas.

“Estamos haciendo cola nuevamente para comprar artículos a un precio más accesible. Yo por ejemplo me metí para comprar huevos y lo que pueda, pues es necesario para una alimentación balanceada y demás es súper versátil en las comidas. Lo había dejado de comprar porque lo conseguía hasta en 12 millones (12,00 BsA), pero aquí está más barato a 80,00 BsS y aprovecharé”, indicó Zaida Antios.

Asimismo, Rossana Guevara expresó: “Son colas que hasta cierto punto uno las hace con algo de alegría, porque están ayudando si se quiere al pueblo, ya que hay muchos comerciantes que juegan con la necesidad y a esos son los que les están dando un duro golpe, para que dejen la especulación y obtengan las ganancias necesarias sin desangrar a los ciudadanos”.

En este sentido, la visita a estos comercios también fue propicia para que ciudadanos como: Ingrid Pérez, Pedro Albornez e Ignacio Calzadilla, denunciaran acciones por parte de los comerciantes que según ellos atentan contra la ley de los precios.

“Los dueños de los locales tienen la mercancía escondida para sacarla luego más cara y eso hay que denunciarlo. Bajan las santamarías para no vender porque supuestamente no tienen y cuando se implementan los nuevos precios ahí si sacan todo y lo cobran como si lo hubiesen comprado al momento. Son unos abusadores. Aquí en este local cerraron, pero ya hicimos la denuncia correspondiente”, exclamó Pérez.

Por otro lado, Alexander Amundaraín manifestó, que muchos locales los comerciantes ciertamente están vendiendo los productos siguiendo las normas, pero no están aceptando las tarjetas de ningún tipo, lo que le parece un atropello, ya que no todos tienen el nuevo cono monetario.

AUTORIDADES RECORRIERON EL CENTRO DE LA VICTORIA

La municipalidad encabezada por la alcaldesa Sumiré Ferrara y los miembros de Hacienda y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), también salieron la mañana de este sábado a realizar el recorrido por los locales comerciales en la zona centro, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Ejecutivo nacional.

Ferrara, durante la visita a una cada de supermercados explicó: “El despliegue de supervisión no busca perjudicar a los comerciantes, sino proteger el pueblo de Ribas. El objetivo principal es que haya un equilibrio entre el capital y el trabajo, es por esto que encontramos inspeccionando los comercios para mostrar y explicar a los dueños y encargados de los locales los lineamientos establecidos en la Gaceta Oficial N° 63967, donde se refleja claramente los precios acordados de 28 rubros de primera necesidad”.

Asimismo, la burgomaestre dijo: “Toda las fuerzas vivas revolucionarias junto al pueblo nos encontramos desde el pasado lunes desplegados en toda la entidad, respaldando y haciendo cumplir las medidas tomadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, las cuales no se pueden ver afectadas por inescrupulosos insensibles que apuestan al caos en nuestro país tomando como armas la necesidad de nuestro pueblo”.

Conjuntamente, la primera mandataria de Ribas hizo un llamado a los comerciantes a respetar la resolución con esta medida, pues ninguno de los vendedores pierde, ya que tendrían la ganancia que les corresponde por ley del 30%.
“Los negociantes de Ribas deben estar tranquilos y confiar en el Plan de Recuperación Económica que busca entrelazar acuerdos con las autoridades para que de esa manera se obtenga un mejor desarrollo del país. Hay esperanza y fe que vamos a salir airosos ante la guerra económica”, exclamó Ferrara.

Para finalizar, la alcaldesa exhortó al pueblo a defender sus ingresos y reprocho el fenómeno especulativo encontrado en varios comercios de La Victoria, que no hacen más que sembrar la desestabilización en la jurisdicción.

elsiglo

Loading...