En avenida 15 de Las Acacias proliferan la basura y cloacas colapsadas

Familias residentes en la avenida 15 de Las Acacias, municipio Girardot, denunciaron que por negligencia de las autoridades locales la mencionada vía se encuentra llena de basura y todo tipo de desechos sólidos. Asimismo, afirmaron que en el pasaje 52 se formó un riachuelo de aguas negras debido al colapso de las cloacas y que mantiene en zozobra al vecindario.

También te puede interesar: Se agudiza crisis de transporte en el eje Este de Aragua

cloacas
Gran cantidad de aguas de cloacas frente al kinder de la avenida 15 de Las Acacias

La señora Gisela Vivas Arias comentó que “este grave problema de las cloacas está afectando nuestra salud, lo que más nos preocupa es que casi al frente de un kinder que lleva por nombre ‘Witremundo Torrealba’ se ha formado una laguna que genera pestilentes olores, proliferación de zancudos, problemas estomacales que afectan la salud de los niños y especialmente de las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas”, señaló.

Luego agregó, “no sabemos si la solución le corresponde al alcalde Pedro Bastidas o a la empresa Hidrocentro, lo cierto es que llevamos casi cuatro meses con este problema y ninguna de las dos instituciones antes mencionadas han solucionado el problema”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Córdova consideró que a lo largo y ancho de la avenida 15 se formó un botadero de basura y de todo tipo de desechos sólidos por la negligencia y falta de conciencia de los moradores, “por supuesto que también la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía debe recoger la basura y no permitir que la gente continúe lanzando todo tipo de desperdicios”, aseguró.

Asimismo, Córdova dijo, “recuerdo que antes el aseo urbano pasaba cada tres veces a la semana, es decir, lunes, miércoles y viernes, sin embargo, cambiaron el cronograma y desde allí la situación comenzó a empeorar, sobre todo por la falta de conciencia de las personas que diariamente transitan por el lugar y desde sus vehículos lanzan la basura en bolsas, sin importarles la salud de los vecinos, la acumulación de la basura llega hasta el sector conocido como Las Ballenitas”, denunció.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ