Cardenales contará con Luis Valbuena desde el Día Inaugural

Loading...

A menos de 50 días del inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José “Chato” Yépez rebosa optimismo por la cara que presentarán los Cardenales de Lara desde el primer día de la contienda. El actual gerente deportivo de los larenses anunció desde Miami, Florida, algunos detalles sobre la estructura que buscará el esquivo quinto título de los pájaros rojos.

Valbuena

“Muy contento con el trabajo que se ha hecho hasta ahora. No tengo dudas que desde el primer día seremos uno de los equipos más fuertes. Amén del trabajo que ha hecho toda la gerencia, hasta ahora el factor suerte nos acompaña para la conformación del club”, dijo Yépez.

Cardenales fue el mejor equipo a la ofensiva en la zafra anterior. Su alineación se abrió paso hasta llegar a la final y en la 2018-2019 todo apunta a una novena blindada.

“La ofensiva será una de nuestras grandes fortalezas. Ildemaro Vargas jugará desde el 1° de noviembre; Juniel Querecuto en la segunda semana del campeonato y junto a ellos Jecksson Flores, quién pelea el liderato de bateo en Doble A (Liga de Texas). Una buena noticia es que Luis Valbuena estará desde el primer día de la campaña (12 de octubre), al igual que Francisco Arcia y Carlos Rivero. Me han informado que Jesús Montero ha trabajado bastante y perdió peso. Me dijo que desea estar en algunos juegos como receptor. Estamos en presencia de profundidad, sí recordamos que adquirimos a José ´El hacha´ Castillo y al joven Wilson García. Éste último ya suma 23 jonrones en Ligas Menores (Clase A+)”.

Yépez, coach de los Bravos de Atlanta, comentó con emoción la cantidad de nombres entre los criollos que pueden redondear una novena temible.

“En el pitcheo habrá profundidad desde el comienzo. Williams Pérez, Raúl Rivero, Luis Lugo, entre otros soltarán brazo en las aperturas. Veremos a jóvenes como Argenis Angulo, Andrés Machado y otros nombres que hemos visto poco en la liga. Será una mezcla entre experiencia, juventud y calidad que nos tiene muy motivados”.

Loading...