Aprobación de Vizcarra sube 16 puntos a 43% en agosto

La aprobación del presidente peruano, Martín Vizcarra, subió 16 puntos en agosto respecto al mes anterior, reveló el domingo la encuestadora GFK.

También te puede interesar: Israel anuncia reapertura de puesto fronterizo de Erez con Franja de Gaza

Vizcarra
Imagen referencial

La creciente aceptación a Vizcarra, que asumió el 23 de marzo, se produce luego de pedir el 28 de julio en mensaje a la nación un referéndum para la reforma política y del sistema de justicia.

Según la encuesta, un 43% de los encuestados aprueba la gestión del nuevo mandatario, contra el 27% que registró la misma consulta en julio.

“El mandatario mostró empatía y recogió el sentimiento de indignación y rechazo en la idea del referéndum. Con ello ha abierto una puerta para el diálogo con una ciudadanía desconfiada de todo”, dijo el gerente de GFK, Hernán Chaparro al diario La República.

Vizcarra propuso el 28 de julio un referéndum sobre reformas políticas, sistema de justicia y el fin de la reelección parlamentaria.

El gobierno baraja como fechas tentativas octubre o diciembre.

En tanto, la desaprobación del presidente -de 55 años- se fijó en 46%, 12 puntos porcentuales menos que en julio, señala el sondeo, realizado del 18 al 22 de agosto con una muestra de 1.210 personas y un margen de error de 2,7 puntos.

Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia, dos días después de que renunciara Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso “por incapacidad moral” debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la brasileña Odebrecht.

Fuente: AFP

Loading...