Presidente Maduro sostiene encuentro con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostiene este sábado un encuentro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en el Palacio de Miraflores.

Rowley llegó pasadas las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza. A las 12:00 del mediodía fue recibido con los honores correspondientes a su investidura en el Palacio de Miraflores.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen acuerdos comerciales de explotación de recursos minerales y gasíferos refrendado en noviembre de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que reafirman las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Los mismos se sustentan sobre la base de una diplomacia de paz por el bien común de los pueblos.

También te puede interesar: Maracay permaneció desolada en plena reconversión

Los acuerdos buscan acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña. Asimismo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera Shell acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia; del mismo modo, ambas empresas suscribieron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas.

Prensa Presidencial