Papa Francisco se reunió con ocho víctimas irlandesas de abusos sexuales

Loading...

El papa Francisco se reunió este sábado con ocho víctimas irlandesas de abusos cometidos por religiosos en ese país, informó el Vaticano.

“El papa Francisco se reunió este sábado por la noche durante hora y media con ocho sobrevivientes de abusos cometidos por clérigos, religiosos o en instituciones” de la Iglesia, explicó el portavoz del Vaticano, Greg Kerry.

Este encuentro muy esperado con “sobrevivientes”, en parte identificados en un comunicado del Vaticano, se realizó al terminar el primer día de la visita del papa a Irlanda.

Entre las ocho personas se encontraba una víctima, que quiere permanecer anónima, del sacerdote católico Tony Walsh, que abusó de niños durante dos décadas antes de ser encarcelado.

También te puede interesar: De cuatro puñaladas asesinó a su amigo en Villa de Cura

El papa también recibió a Marie Collins, septuagenaria irlandesa que fue víctima a los 13 años de un sacerdote cuando estaba en un hospital.

El padre Patrick McCafferty, también recibido por el papa, fue agredido cuando era seminarista en los años 1980.

Un empleado de la ciudad de Dublín, Damian O’Farrell, sufrió abusos a los 12 años, según la prensa irlandesa. El papa se entrevista en el Vaticano con frecuencia con víctimas de abusos.

AFP

Loading...