Maduro garantiza financiamiento del programa de recuperación económica

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que cuenta con el financiamiento necesario para la ejecución del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que comenzó esta semana con la activación de un proceso de reconversión monetaria.

El mandatario aseguró que el programa de recuperación económica “arrancó bien” esta semana

Tengo garantizado el ingreso de divisas necesario para el funcionamiento de este programa de recuperación económica y de las necesidades del país hasta el 31 de diciembre y además tengo el plan y el presupuesto para todos los recursos en divisas del 2019“, dijo Maduro.

El mandatario venezolano aseguró, en una transmisión de Facebook Live la noche del viernes que “esto garantiza el programa de recuperación económica, lo tengo garantizado”.

El jefe de Estado dijo que este programa comienza a establecer un nuevo orden “donde el salario está en el centro del reequilibro, es un nuevo equilibrio que hay que ir logrando”, en el plano económico.

Explicó que durante esta semana de inicio del plan, comenzó la reconversión monetaria y se hicieron pagos de un bono especial por 600 bolívares soberanos (10 dólares) a través del carnet de la patria, una plataforma creada para el subsidio directo a la población.

También te pueden Interesar:Pasaje suburbano costará 0,50 bolívares soberanos

Reiteró que el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, será asumido por el Estado y cancelado a todos los empleados de empresas públicas y privadas, durante 90 días, a través del carnet de la patria.

Asimismo fue aumentado el precio del pasaje en el transporte y se fijaron precios para 25 productos alimenticios de la cesta básica de los venezolanos.

Maduro informó que durante este fin de semana se reunirán con empresarios para acordar y fijar precios a los medicamentos, artículos de higiene personal y autopartes entre otros.

Detalló que el programa de recuperación económica está estructurado en 9 líneas, que “han arrancado bien” esta semana, y en los próximos días explicará la décima línea que está relacionada con un plan de ahorro y crédito para pensionados, profesionales y clase media en general.

Tengo un plan especial de ahorro para los pensionados vinculado al oro, para los profesionales, para la clase media, para las cajas de ahorro del país, para la clase media, es un plan crediticio y de funcionamiento del sistema bancario venezolano”, enfatizó el mandatario.

“Estoy poniendo todo mi empeño en el programa de recuperación económica, es un programa completo como nunca había tenido nuestro país en la historia (…) Venezuela nos vamos a recuperar y vamos a tomar el camino del crecimiento de la prosperidad”, puntualizó Maduro.

Fuente: UltimasNoticias