Habitantes denunciaron posible aumento del pasaje

Ciudadanos que hacen vida en el eje Este del estado Aragua denunciaron que desde el principio de esta semana varios de los colectores de diferentes líneas que hacen vida en los cuatro municipios han comenzado a pregonar un supuesto aumento de pasaje.

Los afectados señalaron que de manera sorpresiva este lunes los cobradores del servicio comenzaron a vociferar que el costo pasaría de 10 mil bolívares (Bs.S 0,1) a 15 mil (Bs.S 0,15), dependiendo de la distancia, pues según hasta lugares como San Mateo, Las Tejerías y El Consejo pasaría de los 25 mil (Bs.S 0,25), esto causó gran malestar en la población, que lo catalogaron como abusivo y sin sentido.

Los ciudadanos comentaron que el servicio por el que deben esperar horas no vale el precio

“Sabemos que hubo un aumento de salario, pero aún ni en vigencia ha entrado para que ellos vengan a incrementarlo, sin contar que el Ejecutivo ya hizo un incremento. No sé qué esperan y prestando un servicio tan deficiente. Seguiremos caminando”, aseveró Marina Lozada.

Por su parte, Carmen Sosa agregó, “no es posible un nuevo aumento, o sea, deben esperar que por lo menos comencemos a ganar más. A mí me intentaron cobrar 15 bolívares de La Mora hasta el centro, me rehusé y no me dejaron montar en la camioneta”.

Los colectores, según los ciudadanos, se han encargado de divulgar la información del pasaje a 15 mil bolívares (Bs.S 0,15)

“PUEBLO PEQUEÑO INFIERNO GRANDE”

Citando el refrán popular, los transportistas inscritos en líneas urbanas indicaron que para el momento ellos no han realizado ningún incremento. Sin embargo, aseguraron que el pasaje lo seguirían cobrando en 10 mil bolívares (Bs.S 0,1), esperando que entre en vigencia la nueva “tarifa transitoria”, comunicada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, donde el mismo pasará a Bs.S 1.

“Nosotros estamos trabajando tranquilos. Ahora bien, lo que cobren los conocidos piratas es otra cosa. Las personas deben saber que cada una de las líneas tenemos normas y hasta ahora no se ha ejecutado ningún cambio”, expresó Carlos Salazar, transportista de la zona.

elsiglo