Empresarios neoespartanos debatieron el Plan de Recuperación Económico

Empresarios del estado Nueva Esparta debatieron el Plan de Recuperación Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, y las estrategias para su correcta ejecución, en compañía del protector y jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas.

En la plenaria participaron el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, Eladio Jiménez Rattia, además de alcaldes y representantes de empresas de distintas ramas. También acudieron legisladores y voceros de instituciones públicas.

De acuerdo a una nota de prensa, los privados y representantes del Estado intercambiaron criterios sobre las acciones del Primer Mandatario Nacional para fortalecer el aparato productivo nacional, y reestructurar el sistema económico del país. Aclararon “sus dudas” y acordaron trabajar mancomunadamente con las autoridades en función de la población insular. Del encuentro surgieron diversas propuestas, las cuales serán elevadas a la Vicepresidencia Económica para su evaluación.

Entre los tópicos planteados en la mesa de trabajo, la cual se llevó a cabo en el consorcio empresarial “Grupo Leiros” en Porlamar, destaca “la decisión del Gobierno de asumir por tres meses el diferencial del incremento salarial a los trabajadores de los sectores público y privado por un lapso de 90 días”.

En ese orden, también discutieron sobre “la supresión del régimen de ilícitos cambiarios y el convenio al que se llegó con 35 empresas agroindustriales para garantizar la estabilidad de los precios de 25 rubros básicos”, especifica el comunicado de prensa emanado este viernes de la oficina de prensa de Dante Rivas.

Al respecto, Rivas destacó que las condiciones están dadas para alcanzar el beneficio común, por lo que invitó a los empresarios a confiar en el Plan puesto en marcha por el Jefe de Estado y, el cual, a su juicio, apalancará el crecimiento de la región, generando empleos para los neoespartanos.

“Las condiciones están dadas para lograr las mejoras que todos estamos esperando. Debemos confiar y cumplir lo estipulado en este Plan. Aquí hemos hablado de reinventar Nueva Esparta, de reinventar el Puerto Libre dándole cabida a los productos hechos en tierra insular y manteniendo también un margen de artículos importados para garantizar mayor variedad en el mercado, al tiempo que se apalanca el crecimiento de la región generando empleos productivos para nuestra gente”, dijo el líder insular.

También te puede interesar: Retoman deliberaciones sobre caso del exjefe de campaña de Trump

Resaltó que la estrategia gubernamental es integral y está totalmente blindada, en la que incluso hay “revisiones, correcciones y mejoras en todos los frentes de la economía”, para estabilizar la economía “con independencia absoluta”, refiere el comunicado.

Aseveró que los empresarios se comprometieron a cumplir los precios acordados, y agregó también que el Plan de Recuperación Económica, el cual inició el pasado lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia del la reconversión monetaria, permitirá incentivos a la producción para lograr la meta de aumentar y sostener el poder adquisitivo de los venezolanos.

AVN