El Terminal de Maracay está desierto

Cada día se puede constatar que el Terminal de Maracay se ha convertido en un desierto ante la grave escasez de unidades colectivas en los diferentes andenes, situación que complica aún más la llegada de los pasajeros a su destino.

Y es que para comenzar, el andén N° 4, donde se ubican las camionetas de pasajeros de la Unión Turmero-Maracay, se encontraba totalmente desolado, mientras que pasajeros permanecían a la espera de alguna camioneta “sin esperanza alguna”.

Los pasajeros continúan pagando la misma tarifa

Ante dicho escenario, buscamos respuestas de algún conductor de la nombrada línea, logrando de esta manera hablar con Elio Peña, quien labora como colector. Su respuesta fue que la falta de camionetas es debido a la escasez y altos costos del aceite para motor, baterías y demás repuestos.

“Sólo 20 unidades están operativas, las restantes están paradas en los talleres o galpones de propietarios, todas por falta de insumos. Meses atrás el Gobierno nos ofreció parte de esta mercancía pero todo quedó en veremos, por lo tanto este es el resultado, menos camionetas y más golpes para los pasajeros, quienes a diario deben trasladarse a su destino”, señaló Peña.

Cabe destacar que en este caso los usuarios deben salir a las afueras del Terminal para abordar transportes piratas o mal llamados “recogelocos”, pagando pasajes excesivos, otros indicaron que cuentan con la cola de algunos compañeros de trabajo y una última opción es irse “a patica” hasta sus moradas.

Uno de los casos es el de Jhonder Pérez, quien aseguró salir de su residencia ubicada en Sorocaima a las 6:00 de la mañana para llegar a su empleo entre 8:30 a 9:00 a.m. “No me queda de otra, sino hay bus hay que caminar”, dijo.

Los afectados aseguraron que las personas que viajaban hacia las zonas del municipio Mariño, Sucre, Libertador, Linares Alcántara, Villa de Cura, San Juan de los Morros y La Victoria, entre otras, hacen milagros para llegar a su empleo o casa, mientras otros se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo y buscar otros cercanos a su residencia.

PARO TÉCNICO

Por otra parte, se conoció que dueños de transportes decidieron irse a paro técnico, es decir, guardar sus camionetas hasta que se estabilice la aplicación de la nueva tarifa, la cual esperan sea provechosa para su bolsillo y para la recuperación de su flota, según lo dio a conocer Jhonny Pacheco, fiscal de la Unión La Candelaria.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA