Ejecutivo promete mecanismos de seguridad “invulnerables” para el subsidio de la gasolina

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que establecerá “mecanismos de seguridad invulnerables” para el subsidio de la gasolina y acabar con el contrabando de combustible hacia Colombia.

El mandatario venezolano denunció que en la frontera con Colombia, están vendiendo los carnet de la patria falsificados

Vamos a establecer unos mecanismos de seguridad invulnerables y para el sistema de precios de la gasolina y de hidrocarburos internos“, dijo Maduro este viernes a través de una transmisión en Facebook Live.

También te pueden Interesar:Culminó la última jornada del censo del sector transporte público y privado

El mandatario venezolano denunció que en la frontera con Colombia, “están vendiendo los carnet de la patria falsificados, los están vendiendo en 15 mil pesos colombianos”, reseñó Xinhua.

Explicó que el objetivo es acabar con el contrabando el combustible desde Venezuela, donde tiene precios realmente muy bajos, por eso Maduro decretó el aumento de la gasolina que ahora tendrá precios internacionales, pero será subsidiada para los venezolanos con el Carnet de la Patria.

Se van a quedar con su carnet y el que pague 15 mil o 20 mil pesos van a perder sus reales, los están estafando, en Cúcuta, al norte de Santander (Colombia), los están estafando, les están quitando sus reales, porque de aquí no van a poder llevarse nada más“, dijo Maduro.

El censo de transporte, que comenzó el primero de agosto, se extenderá hasta el 30 de agosto, fecha en que se conocerá el nuevo precio internacional de la gasolina y se explicará cómo funcionará el nuevo sistema de pago del combustible.

Fuente: UltimasNoticias