Desplegado operativo de seguridad en Mariño

Bajo las instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, se llevó a cabo este viernes el despliegue acostumbrado de seguridad para disminuir los índices delictivos en la región.

Esta vez, el operativo arrancó desde el municipio Santiago Mariño, siendo el vocero principal el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Juan Sulbarán Quintero.

Parte del despliegue policial

Durante la actividad, el alto funcionario destacó que fue desplegado un operativo de seguridad que contó con la participación de 530 funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad del estado Aragua, al tiempo que resaltó que gracias a este tipo de políticas, se ha logrado disminuir los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos en todo el territorio aragüeño.

“Gracias a estas políticas preventivas ordenadas por el ministro Néstor Reverol y dirigidas por nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, hemos logrado descender los índices de los principales delitos, como son una reducción de los homicidios por arma de fuego en un 37,2%, así como el robo de vehículos, que fue reducido en un 42.7%, y el hurto de vehículos en un 39,4%”, dijo el secretario.

Los funcionarios que lideraron el despliegue

Cabe destacar que el dispositivo se inició específicamente en el sector Pedro Arévalo Aponte, eje metropolitano de Mariño, que cuenta con un total de 18 cuadrantes de paz.
Durante el recorrido se contó con la participación de 46 vehículos tipo patrulla y 160 vehículos tipo moto, a fin de garantizar la seguridad y la paz del pueblo.

En el despliegue participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua y seis policías municipales.

elsiglo