Comerciantes venden rubros básicos a precios acordados

La mañana de ayer, en medio de entrevista realizada a las afueras de diversos supermercados de Maracay, consumidores, con rubros de la cesta básica en mano, aseguraron que éstos se encuentran acatando lo establecido por el Gobierno Nacional en lo que respecta al nuevo precio regulado de 25 alimentos ya publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.397.

Es de recordar que entre los productos con precios acordados se encuentran: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz y harina de trigo de uso familiar.

Adolfo Umbría dijo que cadenas de supermercados incumplen el precio establecido de algunos rubros

En esta oportunidad, la señora Reina Guerrero, compradora, manifestó que adquirió los alimentos a precios soberanos, “he comprado todo lo necesario para el hogar, es decir, pasta, café, mantequilla y huevo al precio señalado por el Gobierno Nacional. Además, gracias a la presencia de los funcionarios de la Sundde y la Guardia Nacional, todo transcurre con normalidad”, dijo.

De igual forma, señaló que otros productos aún no regulados están a un costo exorbitante, “deben tomar acciones con otros alimentos de gran necesidad como el aceite comestible”, acotó.

También te puede interesar: Vendedores acatarán lista de precios mientras proveedores no aumenten

Entre tanto, Adolfo Umbría y Luis de Abreu indicaron que vendedores están ofreciendo el medio cartón de huevos a un monto de 64 bolívares soberanos, es decir, 6 millones 400 bolívares, cuando su precio es de Bs.S 40, 4 millones, “si les agarra el descuido a las autoridades éstos venden a su manera, deben estar encima de esta gente”, asimismo, denunciaron el valor marcado del café.

Cabe destacar que funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en conjunto con otras autoridades, se encuentran realizando sus recorridos por las diversas cadenas de mercados en la entidad, verificando si éstos están cumpliendo con lo estipulado en el valor de la mercancía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...