Comandos Rurales frustraron secuestro de ganadero en Las Peñitas

En horas de la tarde del jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad adscrita al Comando de Zona 42 Aragua, bajo el mando del general de Brigada José Betancourt Moya, frustraron el secuestro de un ganadero y productor agropecuario del sur de la entidad regional.


Arma incautada al presunto delincuente en la finca “Las Lajitas”

Se informó que las comisiones castrenses, luego de las denuncias de algunas personas a través del hilo telefónico, se trasladaron a la finca “Las Lajitas”, ubicada en la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta, zona colindante con el estado Guárico.
Una vez en el sector, los militares observaron la actitud sospechosa de un grupo de desconocidos dentro de la propiedad y, según la gente, pretendían secuestrar al propietario de la hacienda.

Todos los sujetos andaban “armados hasta los dientes”, y los guardias nacionales tuvieron que tomar las precauciones para neutralizarlos, seguidamente se procedió a darles la voz de alto.

Sin embargo, los cuatreros accionaron sus armas de fuego, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, donde cayó herido uno de los delincuentes, identificado con el alias de “El Cheíto”.

El maleante quedó identificado como Benito José Padilla Vargas, quien militaba en la banda de “El Mandarria”, cuya agrupación se menciona a través de los denunciantes en los delitos de secuestro, extorsión, sicariato, abigeato, robo y hurto de vehículos.

Además, el bando es denunciado igualmente por el cobro de vacunas y un sinfín de delitos, previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

También te pueden Interesar:Asesinaron a comisario del Cicpc para robarle una pistola y celular

Asimismo, al individuo se le incautó un armamento tipo escopeta calibre 12 y demás evidencias que guardan relación con el caso, se comentó a los reporteros.
Al sitio se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Villa de Cura, iniciando las averiguaciones de rigor, cumpliendo así con el ordenamiento expresado por la Fiscalía 14ª del Ministerio Público.

Se dijo que los militares mantienen presencia activa en los asentamientos campesinos de los cuatro municipios del sur de Aragua, con la intención de garantizar la plena producción de los rubros que se cultivan en esa zona y además la soberanía alimentaria del pueblo.

La fuente comentó que todo aquel ciudadano que es extorsionado por bandas hamponiles, por favor, no se quede con los brazos cruzados y acuda en lo inmediato al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, en la avenida principal de Camatagua.

Las querellas se procesarán confidencialmente, y la intención del Gobierno es la de ofrecer seguridad a los trabajadores del campo. Más de 100 bandas delictivas han sido desmanteladas al sur de la región. Mano dura contra la delincuencia que perjudica la paz y tranquilidad de la gente que produce los alimentos al pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo