Atendidas 450 personas el viernes en el proceso de carnetización

A propósito de la información que se produjo hace un par de días sobre la cancelación del pago de la brecha salarial tras el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en días anteriores, el cual se hará a través del Carnet de la Patria, el proceso de carnetización tuvo un incremento en la participación.

En ese sentido, Lidzay Arcila, responsable del proceso que se realiza desde hace varios días en los espacios de la Gobernación del estado Aragua, conjuntamente con el censo automotriz, explicó cómo se estuvo llevando a cabo éste en los últimos días.

Un aproximado de 400 a 450 personas estuvieron esperando para sacar su Carnet de la Patria

Arcila comenzó diciendo que el proceso comenzó a partir de las 9:00 de la mañana, estando en la cola un aproximado de cuatrocientas personas para sacar su Carnet de la Patria por primera vez.

Según lo aseguró la responsable del proceso del censo y carnetización, “la participación ha sido totalmente positiva”, tomando en cuenta que las personas ahora no solamente están sacando el Carnet de la Patria por el asunto del subsidio de la gasolina, sino también por el cobro del salario mínimo.

Tomando eso en cuenta, Arcila no dudó en destacar la esperanza que se le nota a toda la comunidad con los recientes anuncios del Presidente de la República, mismos que pretenden nivelar la economía nacional.

Para la carnetización sólo se necesita la cédula de identidad, mientras que para el censo automotor es el carnet de Circulación

“Yo creo que todas las personas están bastante esperanzadas en que los nuevos anuncios den sus buenos frutos, y bueno, efecto de ello es la participación masiva que tenemos hoy y que hemos tenido todos estos días”, declaró Arcila.

Para finalizar, explicó que la única manera en que sea extendido el proceso de carnetización posterior a la información del cobro del ingreso mínimo mensual es que el Presidente pida por cuestión de decreto que sean habilitados más días para seguir carnetizando, porque deben ceñirse a la orientación presidencial, “y en este momento la orientación presidencial es que se haga el proceso hasta el 30” de agosto.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ