290 familias son atendidas en comunidades del estado Bolívar

Han sido atendidos, hasta el momento, 80 refugios que albergan a un total de 290 familias de las comunidades ribereñas que, como medida preventiva, fueron evacuadas de sus hogares.

Comunidades del estado Bolívar son atendidos.

Una inspección en el sector La Alameda, parroquia Catedral del estado Bolívar, se efectuó este jueves, como parte de la visita que realizan autoridades del Gobierno Bolivariano a Ciudad Bolívar, a propósito de la crecida del Río Orinoco que ya alcanza los 18.4 m.s.n.m.

También te pueden Interesar:Río Orinoco sigue creciendo y obliga al desalojo de miles de familias

Así lo informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol quien explicó que en una acción conjunta con el Poder Popular organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal, han logrado contener el paso del agua, mediante la colocación de sacos y arcilla.

“Aprovechamos nuestra visita en Bolívar para evaluar la situación en el sector La Alameda, cercano al río Orinoco, que registró histórica crecida al llegar a los 18.34 msnm, situación que atendemos en perfecta unión cívico-militar junto al Sistema de Gestión de Riesgo”, publicó en la red social.

Reverol añadió que aunado a esto, han sido atendidos, hasta el momento, 80 refugios que albergan a un total de 290 familias de las comunidades ribereñas que, como medida preventiva, fueron evacuadas de sus hogares, reseñó AVN.

“Nuestros hermanos bolivarenses, con sacos y arcilla, han contenido el paso del agua del río Padre, que, de acuerdo con los pronósticos del Inameh, progresivamente irá descendiendo. A ello se suma la asistencia brindada en 80 refugios activados que albergan 982 familias”.

El ministro añadió que el Gabinete de lluvias continuará desplegado en el sector, para brindar asistencia y evitar daños mayores a la población frente a la crecida del río.

“A través del Gabinete de lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”.

Fuente: Ultimasnoticias