Venezolano gana el primer Euro Master Chef en Caracas

Loading...

Hace poco se dio a conocer la noticia que el venezolano Francisco Ojeda resultó ser el primer ganador de uno de los concursos de gastronomía más importantes del país; el primer Euro Master Chef.

Ojeda, chef del Eurobuilding Hotel & Suites Guayana, obtuvo 148 puntos por parte del jurado presente durante su participación. El cocinero enfrentó a otros seis participantes con un menú el cual decidió llamar Viajero del río.

De acuerdo a la explicación del ganador, el nombre del plato hace referencia al agua y a la tierra que representa a su tierra natal, Venezuela, y al mundo.

 

Este joven de 23 años de edad, oriundo de Puerto Ordaz, decidió unirse al reto propuesto por la cadena hotelera Eurobuilding Hotels, donde contó con la ayuda de los mejores cocineros y fogoneros del país quienes estuvieron a cargo de toda su preparación.

De acuerdo a la explicación de Francisco, el plato con el cual participó consistía como mencionamos anteriormente en la representación del agua y la tierra, la cuales fueron mostradas en dos tiempo.

En primera instancia, una trucha sellada y cocinada al vapor, en una cama de remolacha y papas, confitura de tomates y espinacas; mientras que por otro una carne de solomillo, en término medio, sellada con costra de curry y pimienta, bañada en salsa de chocolate oscuro y jengibre.

Por su parte luego de quedar ganador, el chef expresó: “Mi objetivo principal no era ganar sino posicionar y dejar bien representado lo que es Guayana, así que me llevo la amistad y aprendizaje con el resto de mis compañeros”.

Fuente: Revista Ronda

Loading...