Vecinos del eje Este opinaron sobre entrada en vigencia de precios soberanos

Luego de que el Ejecutivo Nacional publicara en la Gaceta Oficial N°. 6.397 Extraordinario los nuevos precios de 25 de los 50 rubros alimenticios acordados por el vicepresidente de la República Bolivariana, Tareck El Aissami, este martes, fueron muchas las opiniones de los ciudadanos del eje Este del estado Aragua.

También te puede interesar: Panaderos seguirán con sus precios por ahora

precios
Regina Mejías, Guillermo Madriz

En este sentido, en un recorrido realizado por los cuatro municipios, se pudo constatar que entre los pobladores mantenían percepciones encontradas, pues algunos manifestaban que la medida les parecía más de lo mismo y que no contribuía con el desarrollo del país, mientras que otros señalaban no perder la esperanza y que con esto se estaría frenando un poco la especulación.

“Yo realmente espero que esta medida sea acatada por todos los comerciantes y que sigan lo establecido por las leyes, para ver si de esa manera vemos el cambio, porque de lo contrario vamos a seguir en la misma situación y sin esperanzas de salir adelante”, dijo Regina Mejías.

José Páez dijo, “necesitamos no sólo el establecimiento de nuevos precios, sino de autoridades que hagan cumplir los lineamientos, porque de nada sirve que pongan una lista si los comerciantes no se van a regir por ella y van a seguir las alzas. Entonces el sueldo que nos subieron va a seguir sin alcanzarnos. Sin contar que deben garantizar la producción, porque de lo contrario seguiremos viviendo de cola en cola”.

Carla Santos agregó, “los venezolanos estamos acostumbrados a que jueguen con nosotros, nos muestran propuestas, ejecutan planes y al final nada nos ayuda. Esta acción me parece que va a ser tomada por unos días y luego todo seguirá normal. Necesitamos autoridades que velen realmente por nuestro bienestar”.

Por su parte, Gustavo Graterol aseveró, “si bien es cierto que los comerciantes hacen de las suyas, también es verdad que a muchos de ellos les toca adquirir productos por sus propios medios, pues las autoridades no los apoyan de manera constante. Entonces también es importante que para eso se hagan alianzas con las empresas para mantener producción y que todos nos veamos beneficiados”.

Para finalizar, los ciudadanos concluyeron con que esperarán el transcurso de este mes para ver los cambios en los comercios, sin perder la esperanza de que la situación mejore, para que de esa manera puedan elevar su nivel de vida, la cual según ellos va en picada.

“No nos queda más que dar chance a que todo se desarrolle en los mejores términos, y que la consecuencia sea un poco de estabilidad, pues ya es mucho lo que nos ha tocado pasar por diferentes factores”, exclamó Guillermo Madriz.

Vale señalar que entre los rubros que destacan están la harina precocida de maíz que pasa a tener un precio de 20 bolívares soberanos el kilo, el azúcar a 32 bolívares soberanos, arroz en 42 Bs.S, café molido de 500 gramos a 60 bolívares soberanos.

Entre tanto, el kilo de carne costará 90 bolívares soberanos, mientras que el de pollo beneficiado quedó fijado en 78 Bs.S. El litro de leche 48,50, litro de aceite comestible en 36 bolívares soberanos, y la margarina en 39,50 la presentación de 500 gramos.

elsiglo