¿Sabías que el Doctor W. Moulton inventó el detector de mentiras y además inventó a la mujer maravilla?

El Dr. William Moulton Marston fue el inventor del detector de mentiras. Tambien inventó un personaje de caricaturas que luchaba contra el crimen: La Mujer Maravilla. ¿Se acuerdan del lazo dorado que hace que digas la verdad?
 
Doctor W. Moulton : Invento la Mujer Maravilla.

El Doctor William Moulton Marston (9 de mayo de 1893 – 2 de mayo de 1947) fue un psicólogo, feminista, teórico, inventor, y autor de historietas que creó al personaje de la Mujer Maravilla.

Nacido en Saugus, Massachusetts, William Marston fue educado en la Universidad de Harvard, recibiendo su licenciatura en 1915, y una maestría en leyes en 1918. En 1921 Marston completó sus estudios doctorales en el naciente campo de la psicología. Al terminar sus estudios Marston investigó los conceptos de voluntad y poder, y su efecto en la personalidad y la conducta humana. Estudió también la conciencia, los colores, las emociones primarias, y los síntomas corporales. Sus descubrimientos contribuyeron de forma valiosa al campo de la psicología.

Doctor W. Moulton

Después de enseñar en la Universidad Americana en Washington D. C. y en la universidad de Tufts en Medford Massachussets, Marston viajó a los Estudios Universal en California en 1929, donde trabajo por un año como Director de servicios públicos.

 

William Moulton Marston murió de cáncer el 2 de mayo de 1947 en Rye, Nueva York.

Trabajo de Marston

Marston es acreditado como el creador del primer aparato funcional para detectar mentiras, gracias a su adaptación de instrumentos para medir la presión sanguínea en el cuerpo y otros cambios corporales. Su invención es la base del polígrafo moderno.

También te pueden interesar:Estas son las nuevas funciones que incorporarán Instagram y WhatsApp

Marston se encontraba convencido de que las mujeres eran más honestas y más confiables que los hombres, y podían trabajar más rápido y con mayor precisión. Durante su vida, Marston abogó por la causas de las mujeres de la época.

Marston postuló que hay una noción masculina de libertad que es inherentemente anárquica y violenta, y una noción femenina opuesta basada en el “encantamiento amoroso” que lleva a un estado ideal de sumisión en que se ama a la autoridad. Su visión critica de ciertos estereotipos de género en la cultura popular es expresado en un artículo de 1944 publicado en “American Scholar”.

Ni siquiera las mujeres quieren ser mujeres mientras nuestro arquetipo de femineidad carezca de fuerza, fortaleza y poder… El remedio obvio es crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman más todo el encanto de una mujer bella y buena (Marston, 1944).

 

Fuente : esasombroso

Loading...