Ronaldo Peña se convirtió en 14to venezolano en marcar en la MLS

Hoy la MLS se rinde a un futbolista venezolano, Josef Martínez, quien hoy puede hacer historia en la liga norteamericana ante Orlando City SC, sin embargo, por lo menos el jueves, fue el atacante Ronaldo Peña quien demostró su calidad para estrenarse en esa liga que está destrozando su compatriota. Peña marcó su primer gol con la camiseta del Houston Dynamo, pero además, le dio un importante punto a los suyos ante Dallas FC en el ‘Clásico de Texas’.

Peña

De esta manera, Peña se convirtió en el décimo cuarto futbolista venezolano que logra marcar en dicha liga. El ex jugador del Moreirense de Portugal y que formó parte de la camada que terminó como subcampeón del Mundo en la pasada Copa del Mundo Sub 20, recibió el esférico fuera del área y después de dar la media vuelta sacó un potente disparó que fue imposible para el arquero de Dallas.

También te puede interesar: Roberto Rosales suena para el Espanyol de Barcelona

El atacante de 21 años, surgido de las fuerzas básicas de Caracas, se unió a Josef Martínez, Alejandro Moreno, Giovanni Savarese, Emilio Rentería, Bernardo Añor, Jefferson Savarino, Fernando Aristeguieta, Alejandro Fuenmayor, Giancarlo Maldonado, Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Yangel Herrera, Eduardo Sosa y Anthony Blondell.

Peña sólo llevaba cuatro minutos en el campo cuando sacó el cañonazo para darle el empate a su club en el Clásico ante Dallas. Por su parte, su compatriota Alejandro Fuenmayor se comienza a afianzar nuevamente y disputó los 90 minutos.

Con información de As