¡Riquisimo Espagueti a la puttanesca!

Gordons
Espagueti a la puttanesca

Este espagueti contempla la denominada salsa sugo alla puttanesca, típica de la cocina mediterránea. Aunque su origen verídico es un tanto desconocido, el exquisito sabor de este plato no lo es. La combinación de aceite de oliva, el ajo, el jitomante y las aceitunas promete hacerte viajar por el mundo en un sólo bocado.

PREPARACIÓN

Primero calentamos a fuego medio una sartén amplia y ponemos el aceite, añadimos el ajo aplastado y picado. Antes de que se dore añadimos el orégano. Removemos unos segundos, para que suelte su aroma.

A continuación añadimos las anchoas, picadas, con parte de su aceite. Se aplastan con una cuchara de madera, removiendo un minuto al fuego, y se deshacen.

Ahora echamos el tomate, las aceitunas picadas, las cayenas machacada y las alcaparras. Dejamos cocer unos 20 minutos, tapado, removiendo de vez en cuando.

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite.

También te pueden interesar:Prepara ésta deliciosa botana de salmón ahumado

Vamos controlando la salsa y removiendo. Añadimos una pizca de azúcar para rectificar la acidez del tomate.

Probamos el punto de sal, aunque lo más probable es que no haya que poner más, ya que las anchoas y las alcaparras ya son saladas.

Al mismo tiempo que hacemos la salsa puttanesca cocemos la pasta hasta que esté al dente o al punto que nos guste a nosotros.

Entonces la colamos, que no quede agua y la agregamos a la sartén de la salsa. Removemos bien, que la pasta se impregne perfectamente con la salsa.

INGREDIENTES

– 400 g de spaghetti (o cualquier otra pasta larga)
– 300 g de tomate triturado
– 2 dientes de ajo pelados y aplastados
– 4 anchoas en aceite
– 2 cucharadas de alcaparras
– 4 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
– pimienta
– orégano
– aceite de oliva virgen extra
– azúcar
– sal

 

Fuente: Informe21.com

Loading...