Josef Martínez va hoy por el récord de goles de la MLS

En plena recta final de la temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Josef Martínez concita las miradas en torno a su accionar. Y esta noche podrá tener una jornada histórica en el fútbol de Estados Unidos cuando junto a Atlanta United se mida al equipo Orlando City.

Martínez

Martínez está a las puertas de par de récords en la llamada MLS. Por un lado, persigue su tanto 28 con lo cual se quedará en solitario con el registro de más tantos anotados en una campaña en ese país. El récord lo igualó la semana pasada anotándole a Columbus Crew.

El encuentro será a las 8:00 de la noche (Hora venezolana) y contará con transmisión de la cadena ESPN

El criollo le dedicó el gol 27 a una tía que está embarazada: “Pensé en eso, y había pensado en festejar aquí antes, en algún momento de la temporada. Pero preferí que fuera en una ocasión especial”.

La otra marca que el delantero carabobeño puede igualar es la de más partidos consecutivos anotando. Ahora llega al duelo ante Orlando City con una racha de ocho partidos consecutivos perforando las redes. El récord en la MLS lo impuso el argentino Diego Valeri, quien lo hizo en nueve duelos (2017).

Para Michael Parkhurst, zaguero del United, el trabajo del criollo no pasa desapercibido. “Las estadísticas hablan por sí solas. Es increíble, de verdad, el hecho de que ese récord (27 goles) haya permanecido en pie tanto tiempo y de que él lo haga pedazos en su primera temporada completa”, agregando que el año pasado su producción se acortó debido a lesiones.

Con información de Meridiano