Guardia Nacional aplica mano dura contra los especuladores

Cumpliendo instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, en horas de la mañana de este jueves, funcionarios castrenses implementaron un amplio operativo de supervisión y verificación de los precios acordados por el Gobierno nacional a 25 productos de la cesta básica del venezolano.

También te puede interesar: Aprehendido asiático por incurrir en delitos de especulación

nacional

Los militares cuando solicitaban la información a los dueños de los negocios

La medida se ejecutó en los establecimientos comerciales ubicados en el casco central de San Mateo, municipio Bolívar.

Se realizaron labores de patrullaje y la supervisión directa en los negocios, donde se comercializaban los rubros fijados en la Gaceta Oficial, según la información facilitada a los periodistas.

La fuente comentó que donde se detecte que estén vendiendo los productos fuera del precio fijado por el Gobierno y se genere la alteración del orden público, los infractores a la decisión gubernamental serán severamente sancionados.

Añadió que en “guerra avisada no muere soldado y muere es por descuidado. Aplicaremos mano de plomo contra los enemigos del pueblo y los generadores de la guerra económica”.

El dispositivo estuvo al mando del sargento mayor Luis Alexis Tanco Ochoa, jefe del 2do Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 422, ubicado en la jurisdicción de San Mateo.

Por otro lado, se informó que el Seniat autorizó el incremento de un 70,83 por ciento de la Unidad Tributaria, pasando de Bs.S. 0,0085 (850,00 bolívares fuertes) a Bs.S. 0,012 (1.200,00 bolívares fuertes), instrumento que será utilizado para cancelar trámites legales.

Los servicios como pasaporte, renovación y expediente, de 12 UT a Bs.S 0,14 (14.400 bolívares fuertes), licencia de conducir y otros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo