FAES abatió cabecilla de la banda “El Mocho”

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, mientras realizaban labores de investigación en relación a la incursión de bandas delictivas en el municipio Libertador y tras la captura de algunos cabecillas, plenamente identificados, sostuvieron en la noche de ayer un fuerte enfrentamiento con unos delincuentes.

También te puede interesar: Guardia Nacional aplica mano dura contra los especuladores

cabecillas
Arma incautada al cabecilla de la banda de “El Mocho”

La situación irregular tuvo como escenario la Carretera Nacional, específicamente en el asentamiento Campesino La Quinta, en Palo Negro, jurisdicción de Libertador, según la información ventilada a los periodistas.

En el intercambio de disparos cayó herido José Gerardo Torres Zinder, de 27 años de edad, apodado “El Mocho”, quien fungía como cabecilla o líder negativa de la banda que adoptó su remoquete.

Se dijo que el grupo aparece vinculado en los delitos de robo y hurto de vehículos, de residencias e igualmente en el cobro de vacunas, extorsión, secuestro y demás hechos delictivos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

También aparecía mencionado como uno de los azotes de trabajadores del campo y ganaderos del municipio.

Se informó que en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, de color negro y demás evidencias. Vale precisar que el deceso del sujeto ocurrió cuando lo trasladaban al Hospital del Seguro Social, en La Ovallera del municipio Libertador.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Cinéticas, Penales y Criminalísticas de Santa Cruz. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...