FAES abatió a dos sujetos en 23 de Enero de La Victoria

Dos sospechosos, vinculados con varios delitos, resultaron abatidos la madrugada de este jueves, luego de que presuntamente se enfrentaran a tiros contra las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), específicamente en la zona norte del municipio José Félix Ribas.

Armas incautadas a los individuos que se cayeron a tiros con los funcionarios

Según los reportes de prensa, el dispositivo se llevó a cabo en la barriada del 23 de Enero en La Victoria, cuando los oficiales efectuaban labores de patrullaje e inteligencia, en aras de preservar la seguridad de los pobladores y atendiendo denuncias interpuestas por los mismos, desde la noche del miércoles.

Trascendió que los uniformados, al momento de uno de los recorridos realizado a eso de las 5:30 am, observaron la actitud sospechosa de varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron sus armamentos que poseían de manera ilegal y emprendieron fuego en contra de la comisiones, quienes repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

También te pueden interesar:Un hombre fue asesinado por causas desconocidas

Armas incautadas a los individuos que se cayeron a tiros con los funcionarios

Seguidamente, los malhechores usaron de cortina los disparos para emprender su huida, pero uno de ellos quedó atrapado en la balacera y cayó gravemente herido.

Posteriormente los funcionarios siguieron la senda de seguridad, siendo recibidos a tiros nuevamente en una de las calles de la localidad, ocasionándose aproximadamente a las 7:00 am un segundo enfrentamiento donde supuestamente cayó otro de los sujetos igualmente herido.

Ante los hechos los individuos fueron trasladados hasta la sala de urgencias del Hospital José María Benítez, donde a su llegada fueron atendidos por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron al poco tiempo de su ingreso.

El último en arribar al nosocomio quedó identificado como Jesús Esteban Ríos Landaeta (34). Vale precisar que los cadáveres fueron llevados por los funcionarios de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la Morgue de Caña de Azúcar, para que les realizaran los análisis de rigor.

 

elsiglo