Comerciantes venden el cartón de huevos a precios especulativos

Al parecer algunos comerciantes, especialmente los del rubro avícola, se están haciendo de la “vista gorda” ante lo anunciado el pasado martes por el Ejecutivo Nacional en lo que respecta a los precios acordados, en este caso del cartón de huevo, el cual revenden a un valor de 140 bolívares soberanos, siendo su costo oficial de Bs.S 81.50, según consumidores.

También te puede interesar: Vecinos del eje Este opinaron sobre entrada en vigencia de precios soberanos

comerciantes
Muchos comerciantes venden el cartón de huevos por encima del precio oficial

De acuerdo a las declaraciones dadas por las ciudadanas Yelyn Nieves y Fabiola Bermúdez, los comerciantes continúan explotando al pueblo de una manera descarada, obviando lo indicando por el Gobierno Nacional.

Las consumidoras aseguraron que los vendedores están ofreciendo al público el cartón de huevo en un precio fuera de lo normal, aprovechándose de la necesidad del venezolano, que por tradición culinaria semana a semana compra este rendidor alimento.

“Aquí la gente vende el rubro a su conveniencia, por eso es necesario que los fiscales pertenecientes a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hagan acto de presencia en los diversos establecimientos y mercados municipales de la entidad y de una vez por todas acaben con estas mafias”, manifestó Fabiola Bermúdez.

Mientras que Nieves indicó que se vio obligada a pagar la cantidad exigida por estos comerciantes, pues piensa en sus pequeños, “deben ponerle mano dura a estos negocios, de lo contrario continuarán exprimiendo a la gente”.

De igual forma, Aura Marín aseguró que los vendedores se burlan de la Sundde, “aquí llegan los funcionarios de la Sundde y éstos inmediatamente guardan la mercancía, luego que se acaban los operativos éstos sacan el producto y lo revenden a su gusto o parecer. Hacemos un llamado a que los encargados de llevar este tipo de control en la economía permanezcan en las espacios de venta al público, meterle la lupa”, dijo.

Cabe destacar que este miércoles apareció publicada en Gaceta Oficial la lista de precios con los 25 productos acordados entre el Ejecutivo Nacional y empresarios industriales.

Según la resolución número 6.397 extraordinaria, fechada el 21 de agosto, el cartón de huevos de 30 unidades quedó en un valor de Bs.S 81,50, al ser aprobada el martes durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la denominada “recuperación económica”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO