Bayern debuta con victoria en su defensa por la Bundesliga

El actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Munchen, arranca el nuevo ciclo del estratega croata, Niko Kovac, en una nueva temporada del fútbol alemán con victoria de 3-1 ante su similar del Hoffenheim en el Allianz Arena. 

Los babaros controlaron el encuentro desde el arranque, a pesar de encontrarse con dificultades para llegar al arco de un Hoffenheim muy agresivo en la marca desde la zona medular.

Thomas Muller inició la fiesta por el cuadro de Kovac al minuto 23′, siendo el primer tanto del Bayern en la temporada 2018-2019.

En el complemento, para la fracción 58′, en lo que fue la segunda llegada que generó el Hoffenheim en todo el partido, llegó la paridad con un trallazo de Adam Szalai tras regatear a Jerome Boateng dentro del área.

Con el 1-1 en el compromiso, la ventaja del combinado ‘rojo’ llegó al 78′, cuando Franck Ribery fue derribado dentro del área, ante una salida del mediocampista noruego, Havard Nordtveit, en una situación en la que el juez principal no consideró consultar el VAR.

También te puede interesar: FIFA: Revisiones del VAR tienen efectividad de 99,3%

En la primera acción del penal, el cancerbero Oliver Baumann detuvo el cobro de Robert Lewandowski Arjen Robben marcó tras recoger el rebote, pero el tiro castigo se repitió, con intervención del VAR, por invasión de área del holandés. En el segundo cobro el artillero polaco no falló y puso en ventaja al equipo 2-1.

Después el Bayern, que tuvo la poseción de la esférica la mayor parte del cotejo, controló el compromiso y en el 90′, llegó el tercero con un remate de Arjen Robben tras la habilitación de Thomas Müller.

Fuente: Meridiano