Australia excluye a Huawei y ZTE de la red nacional 5G

La compañías chinas Huawei y ZTE han sido excluidas por razones de seguridad de participar en la red nacional de quinta generación (5G) de Australia, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

Huawei

“El Gobierno nos ha comunicado que ha prohibido a Huawei y ZTE proporcionar tecnología 5G en Australia. Es algo extremadamente decepcionante para los consumidores. Huawei es uno de los líderes mundiales en 5G. Ha proporcionado tecnología inalámbrica de forma segura en Australia durante cerca de 15 años”, señaló hoy Huawei Australia en un tuit.

La razón ofrecida por las autoridades australianas para adoptar esa decisión es la dependencia de ambas empresas del Gobierno de China.

“La seguridad de la red 5G tendrá implicaciones fundamentales en todos los australianos, así como la seguridad de infraestructuras críticas, durante la próxima generación”, señaló hoy en rueda de prensa el secretario del Tesoro y ministro interino del Interior de Australia, Scott Morrison, según un comunicado de su intervención.

Con esta reciente noticia, Huawei continuará ofreciendo avances a todos y cada uno de sus usuarios que fielmente se mantienen prefiendo a la empresa, lo cual afirman que los motiva a seguir trabajando para mejorar cada día y corresponder con buenos productos a sus usuarios.

Con información de EFE

Loading...