Aprehendido asiático por incurrir en delitos de especulación

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en operación conjunta con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un ciudadano de nacionalidad asiática por presuntamente incurrir en los delitos de especulación, remarcaje de precios, acaparamiento y obstrucción a procedimiento previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos, entre otros hechos penados por la legislación nacional.

También te puede interesar: Policía de Aragua aprehendió a dos hombres en la Intercomunal

Sundde
Imagen referencial

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto, responsable de la administración del Supermercado Chinito ubicado en el municipio Libertador, impidió el trabajo de investigación de los fiscales de la Sundde.

Tras la mediación y la coerción, se procedió a constatar las denuncias formuladas por los consumidores, verificándose luego los delitos de remarcaje de precios tras el anuncio realizado por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Presuntamente el ciudadano, identificado como Xie Weijin, ocultaba además en su depósito la cantidad de 132 unidades de mayonesa, las cuales tenían como destino el remarcaje de precios, por lo que la comisión de seguridad procedió a la detención del mismo y fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Es importante destacar que estas acciones son tomadas en el marco de la reconversión monetaria y por instrucciones del Presidente de la República y el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willians Contreras, en aras de garantizar la protección social al pueblo venezolano. La medida se seguirá aplicando en toda la entidad, atendiendo las denuncias del pueblo.

elsiglo

Loading...