Supermercados vacíos luego de la reconversión

A tres días de haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario, los supermercados de Maracay mostraron poca afluencia de compradores y poca mercancía.

También te puede interesar: Mercados municipales mantienen precios de frutas y hortalizas

mercados
Ni carne, ni pollo, ni pescado

En muchos anaqueles no había alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, pasta ni aceite. Muy pocas cajas trabajaban, mientras entre los trabajadores persiste la incertidumbre, porque piensan que la empresa reducirá la nómina y serán despedidos.

Los pocos clientes aseguraron que llegaron temprano, aprovechando antes de que los precios suban, y tomando en cuenta, como efectivamente ocurrió, el Gobierno dio a conocer ayer una lista de “precios acordados” que entrará en vigencia desde hoy.

Muy pocas personas recorrían los pasillos, como Gianna Viagery, quien señaló: “acabo de llegar a realizar algunas compras y veo que esto está vacío, tampoco veo una lista de los precios nuevos, pero en fin, habrá que esperar, pero esta situación está insoportable. Hay que ver cuando se conocerán los nuevos precios de los alimentos”, dijo.

Yurileine Demey ya sabia de los precios acordados; “sorprende que aquí no los hayan colocado, lo cierto es que no hay alimentos de primera necesidad, la verdad que no sabemos qué es lo que va a pasar en Venezuela. Las medidas económicas no me parecen correctas”.

Anaqueles vacíos

También para Evelia Cedeño, las cosas están mal; “no hay nada de alimentos, todos esperan que se publique la lista oficial de los nuevos precios a bolívares soberanos, cada día estamos peor, la situación está incontrolable. Antes encontrábamos de todo, pero ahora no hay ni siquiera un kilo de arroz para comprar, esperemos que el Gobierno anuncie los nuevos precios”.

Para Nadia Martín, “tenemos que seguir enfrentando esta crisis, los alimentos ya tienen otro precio, pero aquí no los han publicado, seguramente porque no tienen productos de la cesta básica”.

Para Daniel Álvarez todo está igualito, “aquí los productos desaparecieron por arte de magia, la situación cada día está peor, la gente está confundida por los bolívares soberanos, en cada supermercado los precios son diferentes, el pueblo es el que siempre resulta afectado”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ