“Mi hijo nació en el HCM y me lo entregaron sin extremidades”

A la redacción del matutino de los valles de Aragua en la avenida Bolívar Oeste, se acercó una ciudadana identificada como Mairis Juárez, para denunciar públicamente que su hijo, aparentemente fue cambiado en el servicio de neonatología del Hospital Central de Maracay por otro que presentaba presuntas malformaciones en sus extremidades inferiores y superiores.

También te puede interesar: Sundde investiga supermercado por acaparamiento y especulación

hijo
Imagen referencial

Con su rostro maltrecho por su angustia y preocupaciones, afirmó categóricamente lo siguiente: “Partiendo de mi convicción de madre y segura de lo que estoy señalándole a usted, amigo periodista, ese no es mi hijo, me lo cambiaron allí en el HCM”.

Aseguró en la redacción del matutino de los valles de Aragua, “que el mes pasado le practicaron una cesárea en ese centro asistencial y durante mi periodo de gestación, acudí todos los meses a la consulta con el ginecólogo”.

“Mi médico tratante, con todos los estudios ordenados por él, me diagnosticó que mi bebé estaba- en proceso de formación- en perfecto estado de salud, y me sentí orgullosa de mi embarazo como lo hace cualquier mujer que espera la llegaba de la cigüeña”, apuntó.

– Llegó el tan esperado día y me trasladé al HCM. No obstante, presenté problemas de presión arterial y luego de varias horas, en la madrugada me practicaron una cesárea.

Comentó que en lo inmediato, los galenos no me presentaron a mi bebé para conocerlo. En medio de su desesperación, la madre mencionó que la abuela fue a ver a su nieto y ya el bebé no tenía ombligo, destacando que era un recién nacido y una persona que se encontraba en el lugar precisó que ese bebé tenía más de ocho días de nacido sin extremidades.

hijo
Mairis Juárez solicita se investigue y se realicen las pruebas lo antes posible

Ante esta incertidumbre, Mairis consignó la denuncia ante el Cicpc del sector 9 de Caña de Azúcar, Subdelegación de Maracay, y en el lugar supuestamente ordenaron realizar la prueba de ADN, de esto hace más de tres semanas y no ha obtenido respuesta, sólo la tienen de un lugar para otro, y esto pone en riesgo la vida del bebé que nació sin extremidades, ya que no se lo entregan a Juárez, porque el caso no está resuelto.

Ante toda esta situación, la señora Juárez se trasladó a los días al consultorio de su ginecóloga, ya que los ecosonogramas realizados mostraban a un bebé completamente sano y con un peso de 2 kilos 700 gramos, a lo que la doctora informó que su bebé estaba sano y con todas sus extremidades, que eso era ilógico.

El llamado es a las autoridades, ya que la señora Juárez tiene un mes y veinte días con esta incertidumbre de saber cuál es su hijo. “La criatura que está en ese centro asistencial no es mi hijo”.

Presume la denunciante que hay algo oscuro en todo este caso y solicita a las autoridades una investigación imparcial y aceleren la entrega de las pruebas de ADN. La señora Mairis Juárez destacó que se ha dirigido a la Defensoría del Pueblo, a la Lopnna, Atención a la Víctima, al Cicpc y a la Fiscalía y hasta ahora el caso sigue en las mismas condiciones.

“¡Será qué tendré que viajar hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, instalarme ahí y a esperar a que el señor Presidente o su señora esposa, me atiendan para exponer mi caso!”, concluyó señalando.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ