Mercados municipales mantienen precios de frutas y hortalizas

En un recorrido realizado por los diversos “puestecitos” de los mercados municipales de Maracay se pudo constatar que comerciantes mantienen los precios de frutas, verduras y hortalizas, cumpliendo con lo anunciado por el Gobierno nacional, asimismo estos se amoldan al nuevo cobro del bolívar soberano.

También te puede interesar: Comerciantes ya se adaptaron al nuevo cono monetario

mercados
Los consumidores realizaron sus compras como de costumbre

Los vendedores manifestaron que han estado laborando como de costumbre sin bajar sus santamarías y que de igual forma se han venido amoldando al nuevo cobro de la nueva moneda soberana y adaptando al consumidor, pues a su juicio muchos ciudadanos aún se encuentran “confundidos”.

“Estamos acatando las medidas que tomó el Gobierno nacional, por ellos, el costo de los productos se mantiene para el beneficio del pueblo, algunos comercios mantiene sus puertas cerradas a la espera de alimentos los cuales son importados entre ellos; durazno, calabacín, acelga, entre otros implementos que siempre son necesarios a la hora de la preparación de los alimentos”, así lo comentó Julio César, quien para ese instante atendía a su clientela.

Por otro parte, Ana Núñez, consumidora, dijo no estar de acuerdo con el cambio, “esto es una locura ahora habrá más hambre para el pueblo, desde el pasado viernes los vendedores dispararon los precios de los rubros, pues sabían que se venía un incremento, a dónde vamos a parar?

Cabe resaltar que los establecimientos permanecían repletos, ya que como de costumbre los ciudadanos salieron a realizar las compras de la semana.

ALGUNOS PRECIOS EN BS.

Tomate: 60
Cebolla: 60
Pimentón: 60
Ají: 40
Cilantro: 10
Zanahoria: 30
Pepino: 30
Papa: 20
Plátano: 20
Yuca: 10
Lechosa: 40
Melón: 25
Guayaba: 15
Piña: 30
Cambur: 20

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA