Aplicarán sanciones severas contra los especuladores

A propósito de la reconversión monetaria, en el municipio Los Guayos, las autoridades iniciaron un operativo especial de precios, al tiempo que tomaron de manera temporal una clínica privada, por no atender a los pacientes.

También te puede interesar: Dirigentes gremiales rechazan medidas económicas de Maduro

operativo
Imagen referencial

El alcalde Miguel Burgo enfatizó que retirarán la patente a los comerciantes que aumenten los costos de los productos, pues no permitirá que dueños de establecimientos pretendan robar al pueblo con el remarcaje de precios.

De la misma manera ordenó a la directora de Hacienda de la Alcaldía, Francis Segretti, que aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la ley.

Aseguró que negocio que especule con sobreprecio o no abra sus puertas, sumándose a llamados de paro en perjuicio del pueblo, pagarán multas, incluso se les retirará la patente.

Con relación a una clínica privada que fue inspeccionada el fin de semana, cuyos directivos quedaron a la orden del Ministerio Público, el burgomaestre afirmó que esta será ocupada temporalmente mediante decreto municipal.

En ese sentido, comentó que no se puede jugar con la salud del pueblo, ellos se negaron a atender pacientes alegando la reconversión monetaria.

Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a las organizaciones sociales a sumarse a esta gran cruzada contra los especuladores, pues la Guardia Nacional, policía, etc., que se pongan del lado del comerciante, será detenido.

Por último puso al servicio de la ciudadanía el número telefónico 0412-5025065 para que vía mensaje de texto puedan formular las denuncias.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia