Acusan a hombre que vendió municiones al autor de la matanza de Las Vegas

Loading...

Douglas Haig, de 55 años, fue acusado formalmente de fabricar y vender sin licencia un tipo de munición a Stephen Paddock, el autor de la masacre ocurrida en Las Vegas en octubre de 2017 y que dejó 58 muertos.

También te puede interesar: “Mi hijo nació en el HCM y me lo entregaron sin extremidades”

masacre
Imagen cortesía

La acusación contra Haig, originario de Arizona, se presentó en una corte federal de Las Vegas (Nevada), y lo halló responsable de fabricar un tipo de munición a partir de cartuchos usados y comercializarlos en estados como Nevada, Carolina del Sur, Virginia, Texas, y Wyoming.

Aunque la investigación forense realizada tras la masacre no arrojó evidencias de que la munición fabricada por Haig estuviera en la escena del crimen, de acuerdo con los expedientes sus huellas dactilares se encontraron en municiones no usadas dentro de la habitación de Stephen Paddock.

Haig, que se declaró no culpable y alega que solo suministró a Paddock proyectiles trazadores que sirven para iluminar el trayecto de una bala, tendrá su primera aparición en corte el próximo 5 de septiembre.

El abogado de Haig declaró con anterioridad que tras la transacción su cliente “no tuvo ningún tipo de contacto con el señor Paddock”.

A comienzos de este mes, las autoridades informaron del cierre de la investigación de la masacre sin dilucidar qué llevó a Paddock a cometer la que es señalada como la peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos, que dejó además 851 heridos.

Diez meses después de que Paddock disparara desde una suite del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, la Oficina del Alguacil del Condado de Clark comunicó el fin de las pesquisas, que implicaron cientos de entrevistas y miles de horas de investigación.

Fuente: EFE

Loading...