Ribenses opositores y chavistas estuvieron en las calles de La Victoria

Las medidas económicas tomadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, donde uno de sus beneficios es la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, fue visto con buenos ojos por los seguidores del Mandatario, quienes no tardaron en tomar las calles de la ciudad de La Victoria en respaldo a tal medida.

También te puede interesar: Autoridades visitaron locales del centro de La Victoria

La Victoria
Los simpatizantes del Gobierno estuvieron apoyándolos desde el centro de La Victoria

Y es que desde tempranas horas de las mañana los afectos al Gobierno tomaron puntos claves de la ciudad, entre los que destacan: El Piccolo y la Esquina de Soco, para mostrar su apoyo a la medida tomada por el Jefe de Estado, pues según ellos forma parte de un plan económico de defensa para enfrentar la guerra que mantienen en la actualidad a nivel económica, así lo informó Jesús Colmenares, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Estamos aquí para defender esta medida que no busca sino darle bienestar al venezolano. Ya basta de tanta anarquía, querían un Plan Económico ya lo tenemos. Querían un salario digno ya no los están dando, no estamos trabajando como esclavos por una miseria, de ahora en adelante tendremos un sueldo digno”, puntualizó.

Por su parte, Omar Rivas, dirigente del PSUV zona sur, agregó, “estamos respaldando un plan de reconstrucción de la economía, que va a tener como resultado un fortalecimiento franco de todo el sistema económico. Por tanto nos encontramos trabajando, el pueblo en conjunto con las autoridades para resguardar los precios y de esa manera brindar tranquilidad a cada uno de los núcleos familiares de la entidad”, dijo Rivas.

En el sitio, se pudo observar la presencia de los militantes de los distintos partidos de la tolda roja, quienes con banderas y pitos realizaron su respaldo a la medida.

OPOSICIÓN TAMBIÉN SE EXPRESÓ EN RIBAS

La misma mañana y a muy pocos metros de la Esquina de Soco donde se encontraban los oficialistas. Los jóvenes de los partidos de oposición realizaban su acción de calle, estos desde las islas viales, con pitos, matracas, pancartas y consignas, llamaban al pueblo de La Victoria a alzar su voz en contra de los actos llevados a cabo por el Gobierno nacional, que consideraban atropellos.

Carlos Zapata, dirigente juvenil del partido Primero Justicia en Ribas, dijo: “Los jóvenes de Ribas estamos protestando ante una medida económica tomada por el Presidente, que trae consigo el incremento en los problemas. Estamos viviendo un madurazo, donde la inflación es aumentada un 3.500% de un solo golpe sin importar lo que esto represente para los que trabajan día a día, las personas luchadoras”.

La Victoria
Juventud opositora también protestó en la avenida Loreto

Asimismo, destacó que la acción de calle también era para hacer un llamado de atención a las autoridades de Ribas. “Tenemos un municipio que se está viniendo abajo. Un municipio que pasó de ser un icono de historia a un lugar de olvido, donde no hay servicios, donde no hay entes, donde la desidia es reinante, a tal punto que no sabemos si realmente Ribas le importa a la alcaldesa”, enfatizó Zapata.

Para finalizar, el dirigente expresó: “Somos puros jóvenes luchando por la libertad, por no ser cada día más pobres. Somos chamos que apostamos a quedarnos en Venezuela, porque aquí nacimos y aquí queremos desarrollarnos. No tenemos más armas que nuestro valor, unas pancartas y unos pitos. El miedo lo dejamos atrás cuando asesinaron a 159 jóvenes. Ahora lo que queremos es luchar por tener una patria libre donde todos quepamos”.

Vale destacar, que la manifestación opositora estuvo en la avenida Francisco de Loreto y duró hasta poco después del mediodía.

elsiglo