Muere Stefán Karl, el villano Robbie Rotten en ‘Lazy Town’

Stefán Karl Stefánsson, el actor conocido por interpretar al villano de Lazy Town Robbie Rotten, ha fallecido a los 43 años víctima de un cáncer de páncreas. El intérprete islandés había luchado contra la enfermedad de carácter terminal durante dos años, agravándose en los últimos meses y terminando de una forma trágica.

También te puede interesar: “El concurso” de Osmel ya seleccionó a las candidatas

Lazy Town
Imagen referencial

Stefánsson se hizo conocido en medio mundo por su papel en la serie infantil que protagonizó durante más de 100 episodios y durante una década que comprendió desde 2004 a 2014 y se emitió en más de 180 países, suponiendo todo un éxito en el entretenimiento infantil. Su papel de Robbie Rotten se hizo especialmente conocido por convertirse en meme, algo que Stefánsson llevó con humor y orgullo.

Dos años después de terminar la serie, el actor sufrió el golpe del cáncer de páncreas, con el que estuvo luchando un año y del que en 2017 su mujer relató el sufrimiento al conocer que era terminal. “Es insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano y que nuestro tiempo es escaso”, comentó entonces en Facebook la viuda del actor.

“Mi querido Stefan Karl Stefánsson de 43 años falleció después de haber luchado contra el agresivo cáncer biliar durante dos años”, escribió la mujer en un comunicado en el que hacía saber que por expreso deseo del fallecido no habría funeral.

“Sus restos se esparcirán en secreto en un océano”. “La familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y calidad recibidos en los últimos años y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores”, cerraba el comunicado que confirmaba su fallecimiento.

Fuente: as