Lo acribillaron a plomo mientras dormía en su habitación

Mientras dormía en su residencia ubicada en la calle 11 de la urbanización Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, al menos, cuatro presuntos delincuentes, ajusticiaron de múltiples disparos a un ciudadano.

También te puede interesar: GNB detuvo a dos personas con un vehículo solicitado

dormía
En la tetra habitación ultimaron a Elvis René Escalante Vivas

El crimen, según fuentes consultadas en la zona, ocurrió a las 9:15 minutos de la mañana de este martes en la tetra habitacional signada con el número 652-D del referido urbanismo.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Elvis René Escalante Vivas, de 31 años de edad, quien residía en Coropo, sin oficio definido ni mucho menos no tenía un empleo fijo.

Era conocido con el remoquete de “El Elvis” y al parecer, llevaba cuatro meses enconchado en esa vecindad, presuntamente evadiendo a sus enemigos, según la información facilitada a los periodistas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ciudadano estaba viviendo en ese inmueble con su abuela de 84 años de edad, y curiosamente se dedicaba a perturbar la paz de los ciudadanos de bien.

El cadáver quedó en su habitación

La persona no realizaba ningún oficio en pro de su bienestar ni mucho menos para su señora abuela, y en la noche del lunes se hizo acompañar de una dama, con quien habría tenido una noche de pasión y lujuria en su pequeña habitación.

Y en la mañana de ayer, la mujer, de quien se desconoce su nombre, luego de bañarse, se retiró de la zona, mientras que su amante de turno se quedó dormido completamente desnudo sobre su recámara.

Curiosamente cuatro hombres, cuyas características físicas se desconocen oficialmente, se acercaron a la residencia e inmediatamente se dirigieron al cuarto principal y en un abrir y cerrar de ojos, le cayeron a tiros.

Al menos, se contabilizaron más de 30 casquillos, y el cadáver de “El Elvis” quedó tendido sobre la cama en un charco de sangre. Se presume que la ciudadana “vendió” a su amante.

También se comentó que la víctima tiene un hermano, identificado como Yeison Escalante, preso en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón del municipio Zamora.

Se comentó en las fuentes ligadas a las pesquisas, “El Yeison” funge como “lucero” en ese recinto carcelario, y los homicidas de su hermano supuestamente formarían parte de una peligrosa organización criminal que viene actuando en la parroquia Pedro Arévalo Aponte y puntos intermedios.

En aras de ubicar e identificar a los homicidas, comisiones de la Policía de Aragua, pertenecientes al Centro de Coordinación Mariño III, y de la Base de Homicidio en San Pablo, se trasladaron al sitio iniciando las averiguaciones de rigor y además tomando declaraciones de personas claves en las investigaciones que adelantan los sabuesos.

Aunque no hubo información oficial, el móvil del crimen se orienta hacia una venganza o ajuste de cuentas. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Vale precisar que los oficiales realizaron varios operativos en la parroquia tras la búsqueda de información de los cuatro pistoleros que asesinaron a “El Elvis”. El caso podría resolverse en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...