Empresas deberán recapitalizarse en tres meses sin aumentar los precios

Loading...

El presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes, dio sus declaraciones luego de las medidas económicas recientemente anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, enviando toda su ratificación y apoyo al proceso.

También te puede interesar: Maracay permaneció desolada en plena reconversión

La rueda de prensa se llevó a cabo en los espacios del Cleba

Fuentes declaró que no dejarán de ser vigilantes sobre lo que ocurrirá de ahora en adelante con los precios de las productos y servicios, pues para eso está la Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de la nación.

De la misma manera respaldó el Gobierno de Nicolás Maduro, diciendo que “se metieron con el Presidente en un magnicidio forzado, y nosotros vamos a estar allí, la respuesta de nosotros ante los ataques es Revolución y más Revolución”.

En cuanto a los precios de los productos y servicios, Fuentes ratificó que está a disposición de todos los números telefónicos de la Sundde, con la intención de que cualquier persona que sepa de alguien, o vea a algún comerciante especulando con los precios y la mercancía, pueda denunciar de manera directa, teniendo la certeza de que va a ser atendido ese caso.

A propósito del paro nacional que habría sido convocado por algunos sectores de la oposición venezolana, el legislador sentenció, “les informo que en el Cleba vinieron todos los trabajadores, y ya hemos recibido llamados de varios comercios en toda la ciudad indicando que salieron a trabajar, y eso es importante decirlo, todos salieron a trabajar”.

Aseguró que en una reunión con todos los legisladores, se llegó al acuerdo de crear una sala situacional en los espacios del Cleba, con la idea de estar vigilantes siempre del comportamiento comercial en las calles, recibiendo denuncias para combatir la especulación y el abuso de precios.

De la misma manera explicó que “como esto también se trata de un tema de seguridad, el legislador José Arias está también estructurando toda esa tarea conjuntamente con Manuel Hernández, pero no son sólo esos dos legisladores, somos todos los legisladores los que estaremos en esa sala situacional haciendo vigilancia de todas las denuncias”.

“No vamos a seguir esperando que ellos sigan dolarizando los precios de los productos, y que la respuesta de Nicolás Maduro no se la esperaban ellos, que era que se petrolarizarán los salarios”, fue parte de lo que esbozó Aníbal Fuentes, antes de apuntar que “el poder adquisitivo del venezolano se incrementó”.

Al ser increpado sobre la posibilidad de que los precios se puedan volver a incrementar luego de que transcurran los tres meses de subsidio informados por el presidente Nicolás Maduro, el legislador no escatimó en puntualizar “yo lo que pido es que haya paz”, para luego sentenciar que “lo tomaremos como una acción de guerra y al enemigo le daremos trato de guerra”.

A propósito de tratar ese tema, el legislador explicó que a propósito de eso, sostendrán una reunión con el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami para acordar los precios, porque “los precios son acordados”.

“¿Cómo es eso que me vas a cambiar las reglas del juego después del tercer inning?”, se preguntó Fuentes, a la vez que hacía la metáfora de las medidas económicas como un juego de béisbol, y proponía la recapitalización de las empresas en un máximo de tres meses, es decir que cuando acabe el subsidio, las empresas tengan la posibilidad de responder a sus empleados.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...