El petróleo de Texas sube un 3,1 % % y cierra en 67,86 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy una subida del 3,1 % y cerró en 67,86 dólares el barril, en reacción a una bajada semanal en las reservas de petróleo de EE.UU. mayor de lo esperado.

También te puede interesar: Incremento de impuesto a transacciones financieras exonerá sectores

petróleo
Imagen referencial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, ascendieron 2,02 dólares respecto a la sesión anterior.

De acuerdo al Departamento de Energía, las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 5,8 millones de barriles, hasta los 408,4 millones, una cifra superior a la que pronosticaban los analistas.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción aumentaron en 1,2 millones de barriles, situándose en los 234,3 millones; y las de combustibles destilados crecieron en 1,8 millones de barriles hasta los 130,8 millones.

Los movimientos alcistas de hoy en el precio del barril de Texas, por quinta sesión consecutiva, se deben también a la debilidad del dólar y a la expectativa de unas menores exportaciones de crudo de Irán, como consecuencia de las sanciones que EE.UU. impondrá a ese país en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron cinco centavos y quedaron en 2,07 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron más de dos centavos y quedaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Loading...