Comerciantes hacen inventario y aseguran mantener los precios

Segundo día post reconversión monetaria y las calles comenzaron a tener movimiento nuevamente, recordemos que el pasado lunes fue un día decretado como no laborable por el Ejecutivo nacional como medida para minimizar la histeria colectiva ante el proceso de reconversión.

También te puede interesar: Organismos de seguridad custodiarán red de supermercados y grandes comercios

precios
Los comercios permanecieron parcialmente cerrados durante el martes

Este martes en un recorrido realizado por el equipo reporteril de diario elsiglo por las principales avenidas de la ciudad, se pudo notar que algunos comercios que permanecieron cerrados durante el día lunes, abrieron sus puertas, trabajando con normalidad el pasado martes.

Muchos otros comerciantes prefirieron no abrir sus puertas, pues tienen confusión sobre cómo van a funcionar los precios de ahora en adelante; tal fueron los casos de algunos establecimientos dentro de un famoso centro comercial ubicado en el centro de Maracay, donde una de las encargadas del negocio comentó que no pretenden aumentar los precios al menos en tres meses.

La desolación marcó el día martes en ese reconocido centro comercial de la avenida Bolívar, estando sus rejas a medio bajar.

Por su parte, el cajero Luis Hernández, que atendía un local de venta de café y dulces, comentó que no sabe “cómo van a pasar las cosas, yo creo que se van a mantener los precios, pero no nos han dicho nada todavía”.

De la misma manera comentó que “no sabemos si el jefe de nosotros va a mantener los precios con el sueldo que hay que pagarle a los empleados, no nos ha dicho nada de eso, porque el asunto es después de los tres meses”.

En cuanto a la cantidad de ventas que se puedan apreciar en los próximos días, Hernández destacó que “todo depende del ánimo de las personas porque por lo menos ahorita todo está callado, muy débil el ánimo de la gente”.

En una panadería del centro de Maracay, uno de sus trabajadores que se identificó como Michel Samaan, declaró a la prensa que no estuvieron trabajando porque no tenían punto de venta activado a las 10:00 de la mañana aproximadamente.

Sobre la circulación del efectivo entre los clientes que asisten a la panadería, Samaan explicó que no había llegado mucho, porque eran muy pocas las personas que ya habían tenido la oportunidad de ir al banco a obtener efectivo.

Al parecer los comerciantes esperan evaluar el movimiento en las calles para poder saber si aumentarán los productos o los dejarán al mismo precio, “todo depende de los proveedores, porque si ellos mantienen igual, nosotros mantenemos igual, pero si ellos aumentan nosotros tenemos que aumentar”, enfatizó Samaan.

Los inventarios están haciéndose, las cuentas están siendo sacadas, y los comerciantes esperan que en los próximos días puedan entender cómo van a trabajar y a qué precios.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ