Autoridades visitaron locales del centro de La Victoria

Loading...

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los fiscales de Hacienda del municipio José Félix Ribas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y poder popular, realizaron un recorrido por los comercios del centro de la ciudad de La Victoria, con la finalidad de que se acate lo establecido por el Ejecutivo nacional en las nuevas medidas económicas.

También te puede interesar: Empresas deberán recapitalizarse en tres meses sin aumentar los precios

autoridades
Imagen cortesía

Ángel Araujo, director Sectorial de Hacienda en Ribas, informó que la gestión iniciada la mañana de este martes, no es más que un despliegue general multidisciplinario, que tiene como objetivo general evaluar la línea de actividades comerciales y velar porque el ajuste de precios sea el establecido en el país.

“Estamos trabajando un aproximado de 50 funcionarios divididos en grupos, quienes estamos encargados de verificar lo que se está realizando en los comercios del centro de la ciudad, de manera de brindarle al ciudadano seguridad al adquirir los bienes y servicios. Que los comerciantes no se excedan en los precios presentados al consumidor, pues creemos que las medidas económicas tomadas son las idóneas, para de una vez por todas brindar un buen desarrollo al país”, dijo.

Asimismo, el director de la institución municipal indicó que para el momento eran pocos los establecimientos que se encontraban con sus santamarías arriba, pues los mismos se encontraban en incertidumbre con respecto al costo de la mercancía, esto debido a que muchos de los proveedores no habían dado ningún tipo de lista de precios.

Por otro lado informó que los que sí decidieron trabajar le informaron que se encontraban realizando el ajuste en los costos a bolívar soberano, pues pese a cualquier incertidumbre se mantenían en pie de lucha.

“Los victorianos quieren trabajar, por ende están haciendo todo lo necesario por ajustarse a estos nuevos lineamientos. Y nosotros estamos velando porque los mismos sean cumplidos a cabalidad, porque es imposible que quieran colocar precios nuevos a mercancía adquirida hace una semana”, aseveró.

Para finalizar, Araujo invitó a la colectividad ribense a denunciar cualquier hecho que quebrante sus ingresos, tal es el caso de altos costos, pues de esa manera ellos como autoridades pueden actuar en la defensa de la comunidad. Igualmente manifestó que estas jornadas seguirán implementándose en toda la entidad.

https://pbs.twimg.com/media/DlOB6gVWwAAujjj.jpg
Imagen cortesía

elsiglo

Loading...