Transeúntes localizaron cadáver en el río Turmero

En horas de la mañana de este lunes, transeúntes de la avenida Coropo, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, se vieron sorprendidos ante el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, presentando aparentemente signos de estrangulamiento y posiblemente heridas por arma de fuego.

Sitio donde se ubicó el cadáver

El sitio del suceso tuvo como escenario el cauce del río Turmero que atraviesa el municipio, precisamente debajo del puente Coropo, según la información ventilada a los reporteros de sucesos.

La víctima fue encontrada con una data de 48 a 72 horas de muerto en posición decúbito ventral completamente desnuda y en una de las extremidades inferiores se visualizó una franela de color azul intenso.

Rescatistas de Protección Civil del municipio participaron en el rescate del cadáver

Ante ese escenario, los vecinos de inmediato dieron parte a las autoridades de la Policía Municipal e igualmente a la Policía Regional, quienes confirmaron la ubicación del cuerpo con pigmentación morada y negra, acudiendo asimismo- horas después- una comisión de la Base de Homicidio.

Vale indicar que en las labores de rescate del cadáver de las aguas pestilentes participaron funcionarios de Protección Civil de Linares Alcántara y demás organismos de seguridad.

El cadáver fue trasladado en un vehículo especial a la Morgue de Caña de Azúcar

El cuerpo fue trasladado en un vehículo especial hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y demás estudios. Los moradores de la zona afirmaron desconocer a esa persona, aunque tenía ciertas características físicas con un ciudadano que vive aparentemente en el sector Los Ranchos de Coropo.

También te puede interesar :Asesinaron a colector para robarlo en Guacamaya

Sin embargo, fue imposible identificarlo a simple vista debido a la descomposición del cuerpo y habrá que esperar a que los familiares se presenten en el transcurso de las próximas horas a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para su identificación legal a través de la comparación de fichas fotográficas y la descripción física, así como de otro elemento.

Una gran parte de la comunidad se volcó a la zona para cerciorarse de quien se trataba la persona muerta

Lo cierto del caso es que se está en presencia de un homicidio, de acuerdo al episodio que se apreció en la escena de los hechos y todo apunta a un presunto acto de venganza que se orientaría a un drama pasional.

Como dato curioso se localizó el cuerpo desnudo y con una franela azul semiamarrada en uno de los pies, así como el órgano reproductor con algunas lesiones, la conjetura del drama pasional no es nada descartable, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las versiones cobran fuerza a la hora de iniciar las averiguaciones policiales.

Por lo tanto, el personal de la Base de Homicidio se trasladó al sector iniciando las averiguaciones de rigor. Si hay alguien que tiene algún pariente desaparecido, debe presentarse de inmediato a la sede en la oficina del Cicpc en la urbanización San Pablo, en Turmero para dar inicio a las averiguaciones de rigor.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...