Sismo de 6.9 estremeció a Venezuela

Loading...

Un prolongado sismo de 6,9 de magnitud sacudió la tarde de este martes a Venezuela, causando pánico en la población, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños, informó el instituto de sismología local.

El temblor, registrado a las 17H31 locales (21H31 GMT), tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

sismoMEDIA VENEZUELA

El efecto del movimiento telúrico se expandió por casi toda venezuela, en el caso del centro del país, la población reportó un sismo prolongado, que generó pánico, especialmente en los edificios de mayor altura, los cuales fueron evacuados.

Al momento se encuentra el ministro Néstor Reverol se encuentra ofreciendo un mensaje al país en VTV, en el cual precisó que no se han reportado víctimas de este sismo que se produjo a las 5:31 de la tarde.

Se indicó de forma preliminar que el efecto del movimiento telúrico se expandió a las islas del caribe, especialmente a Trinidad y Tobago y Grenada.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: Sismo estremeció a los venezolanos

 

sismo
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 21/08/2018.- Captura de pantalla tomada del sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos que muestra el epicentro de un terremoto en el Este de Venezuela. Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano” en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0. EFE

EFE – AFP

 

Loading...