Murió cineasta venezolano tras quemarse con gasolina

Un ciudadano que en su época de años mozos trabajó en proyectos cinematográficos e intervino actoralmente en uno de ellos, así como también viajó por varios países europeos y América Latina, falleció tras resultar con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Carlos Nicanor Caballero Maracara, muerto

Matilde Caballero, quien se presentó en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar, identificó a su hermano como Carlos Nicanor Caballero Maracara, de 75 años, quien residía en la calle 13 de Junio, casa número 13 del sector El Polvero, en San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua.

De su relación con su esposa, el ciudadano procreó dos hijos y en sus últimos años de vida se apartó del mundo del séptimo arte. Actualmente estaba ausente de todo y se dedicó a disfrutar de su vejez tranquilamente.

Su muerte, según su pariente, ocurrió a las 7:30 de la mañana del domingo en el servicio de Hospitalización del HCM.

También te puede interesar:Explosión de bombona dejó dos heridos en La Victoria

Le apreciaron quemaduras de 1er, 2do y 3er grado en las extremidades superiores e inferiores e igualmente a nivel del rostro.

Matilde Caballero, hermana del fallecido

Relató que, “mi hermano sufrió el percance de manera accidental el 4 de agosto a eso de las 4:00 de la tarde en su residencia en San Sebastián de los Reyes”.

– Carlos Caballero se dirigió al patio de su casa a quemar una basura, y se le olvidó que en una de sus manos cargaba una pimpina de gasolina, y accidentalmente prendió una fogata, resultando con quemaduras graves.

De allí los vecinos lo trasladaron urgentemente al Hospital Ranuárez Balsa en San Juan de los Morros, en Guárico y después al HCM.

Denunció ante los medios de comunicación social que algunas enfermeras del referido centro asistencial tuvieron un trato inhumano con su hermano.

Si esas ciudadanas estudiaron para enfermeras, ellas deben entender a los pacientes y éstos no tienen culpa de que el Gobierno no les reconozca sus honorarios de acuerdo a los índices inflacionarios.

Finalizó diciendo, “mi hermano viajó por Francia, Inglaterra, América Latina y otros países, llevando su cultura cinematográfica”.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO