El “Cafecito” la desapareció en victoria de San Luis

San Luis

El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen admitió jonrones de Jedd Gyorko y Matt Carpenter en el noveno inning en su regreso al equipo tras una lesión, sumado al poder del “Cafecito” y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes por 5-3 a Los Ángeles.

En el primer episodio, el venezolano José “Cafecito” Martínez, conectó su estacazo de cuatro esquinas número 15 de la temporada ante el abridor Alex Wood para adelantar a los “Pájaros Rojos”.

Gyorko, que salió al plato como bateador emergente, abrió el episodio enviando un lanzamiento de 1-1 al jardín central. Carpenter lo siguió con su 34to cuadrangular del curso, la mejor marca de la Liga Nacional, que también se fue al centro, sorprendiendo a los pocos aficionados que aguantaban tras más de cuatro horas de juego.
Cobertura completa del partido

El curazoleño Jansen (0-4), quien cargó con la derrota, retiró a los dos siguientes bateadores que enfrentó antes de conceder un sencillo ante el dominicano Marcell Ozuna. Ponchó al emergente Tyler O’Neill para cerrar el inning, pero el daño ya estaba hecho.

El regreso de Jansen era muy esperado ya que durante su ausencia el bullpen de los Dodgers tuvo una efectividad de 5.17. El jugador fue hospitalizado el 9 de agosto tras detectársele un latido irregular y se esperaba que su baja durase un mes, pero antes en el día recibió el alta de un cardiólogo.

Brett Cecil (1-1) se apuntó el triunfo tras lanzar un tercio de entrada en el que solo cedió un pasaporte. El cerrador de San Luis, Bud Norris, dio un boleto a Matt Kemp al inicio de la última entrada antes de sacar los tres últimos outs para su 25to salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2, HR(15), 2 CI(71), 2 CA, .309 de AVG. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2; Francisco Peña de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 1-1.

Loading...